Ir al contenido principal

Cuentos Oscuros y otros relatos (I)

 UN RECUERDO


La luna menguante brilla tenue sobre el valle de Nis, formando un camino que se bifurca bicorne para que la luz débil se abra paso a través del follaje letal de los grandes árboles upas. Y dentro de las profundidades del valle, donde la luz no llega, se mueven formas que no están hechas para no ser contempladas. Prieta es la hierba en cada ladera, donde las vides malas y plantas rastreras se meten en medio de las piedras y de los palacios en ruinas, ciñéndose con fuerza a columnas rotas y monolitos extraños, y alzando los pavimentos de mármol colocados por manos olvidadas. Y en los árboles que crecen gigantescos en patios deshechos de tesoros profundos, se retuercen las serpientes venenosas y cosas escamosas sin nombre. Vastas son las piedras que duermen bajo colchas de musgo húmedo, y poderosos son los muros de los que se han desprendido. Sus constructores las erigieron para la eternidad y en verdad que aún sirven con nobleza, ya que, debajo de ellas, habita el sapo gris. 

En la parte inferior del valle se encuentra el río Than, cuyas aguas son viscosas y llenas de yerbamala. Nace en arroyos ocultos y el Demonio del Valle no sabe por qué sus aguas son de color rojo, ni dónde están unidos. 

El Genio que persigue a los rayos de la luna habló al Demonio del Valle, diciendo: "Yo soy viejo, y he olvidado mucho. Dime los hechos y qué aspecto y nombre tienen de quienes construyeron estas ruinas de Piedra." Y el demonio respondió: "Yo soy de buena memoria, soy sabio en la tradición del pasado, pero también soy viejo. Recuerdo vagamente su aspecto, que era como el de los pequeños monos en los árboles. Su nombre sí lo recuerdo con claridad, porque rimaba con el del río. Estos seres de ayer fueron llamados Hombres."

Así que el Genio voló de regreso a la luna de cuernos finos, y el Demonio miró un pequeño mono trepando en un árbol que crecía en un patio en ruinas.  

H.P. Lovecraft



Howard Philips Lovecraft (1890-1937) fue un escritor estadounidense de la literatura fantástica, terror y ciencia ficción. Dentro del género de terror, siguió la corriente del horror cósmico: una mitología de monstruos alienígenas que acechan en los sueños de los seres humanos y algunos habitan en las profundidades del mar. Otros relatos del autor: El Horror de Dunwich, La llamada de Cthulhu, Las ratas en las paredes, La sombra fuera del Tiempo, Los gatos de Ulthar. 



El Color que cayó del cielo fue el primer relato que leí de Lovecraft y eso fue suficiente para leer sus otros escritos y adentrarme en el mundo del Horror Cósmico. Al ser tan detallista al describir lo que sucede en el entorno y en los personajes tendía a enredarme en la historia y necesitaba pausas. Descubrí que escuchar a alguien narrar estas historias se hizo más fácil comprenderlas. Hay varios narradores en diferentes plataformas. Mis preferidos en YouTube: Noviembre Nocturno, El Narrador.   

Imagen obtenida de Pinterest

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuadros de Costumbres Autor: José Milla (Salomé Jil) Editorial: Piedra Santa "Así como suele decirse que hay palabras duras y palabras blandas; palabras dulces y palabras agrias; palabras huecas y palabras preñadas; yo tengo para mí que hay palabras que tienen la propiedad del hule; esto es, la de ser excesivamente elásticas. La palabra amigo es una de esas voces que se estiran y se encogen, según la voluntad de los que las emplean..." Al margen de la historia como relación lineal de los acontecimientos de la sociedad y de las costumbres de la gente, la literatura cuenta con un género que combina la observación profunda y la imaginación brillante. Se trata del costumbrismo que José Milla cultivó excelentemente con el objeto, como él decía, de "contribuir, siquiera en mínima parte, a la mejora de nuestras costumbres y matar el tiempo, cosa que en otras partes del mundo y de la cual por acá no sabemos cómo deshacernos". Quienquiera que desee conoc

Reflexiones de Madre Teresa de Calcuta II

(Parte 2) Porque es más fácil decir palabras hirientes que palabras de aliento y esperanza a las personas que nos rodean, traigo la segunda entrega de las reflexiones de Madre Teresa de Calcuta. Porque ella nos enseñó que la mayor pobreza la encontró no en los arrabales de Calcuta sino en los países más ricos cuando falta el amor.   H ay cosas que te encantaría oír, y que nunca escucharás de la persona que te gustaría que te las dijera, pero no seas tan sordo para no oír las de aquel que las dice desde su corazón. El principio del amor es dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismos y no tratarlos de voltear en nuestra propia imagen, porque entonces solo amaremos el reflejo de nosotros mismos en ellos. Haz las cosas pequeñas con gran amor Ve por donde quieras ir. Sé lo que quieres ser, porque tienes tan solo una vida y una oportunidad para hacer todo lo que quieras hacer. ©2010-2011 * kami-kazen E spero que tengas: suficiente felicid

Love Yourself

" Al final del viaje que realicé para encontrarme a mi mismo, descubrí que estaba en el mismo lugar. Lo que en realidad hay que buscar, es el principio de todo y el mapa de nuestro espíritu.  Algo que todos poseen pero no cualquiera puede encontrar. A ese lugar quiero empezar a buscar". Ephiphany, Love yourself: Answer Comeback trailer Jin BTS