Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2010

Rimas

XXI ¿Qué es poesía? -dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul-; ¿qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía. . . eres tú. XXIII Por una mirada, un mundo; por una sonrisa, un cielo; por un beso. . .; ¡yo no sé qué te diera por un beso! (Gustavo Adolfo Becquer)

Rima XI

XI Yo soy ardiente, yo soy morena, yo soy el símbolo de la pasión; de ansia de goces mi alma está llena. ¿A mí me buscas? - No es a ti, no. -Mi frente es pálida; mis trenzas, de oro; puedo brindarte dichas sin fin; yo de ternura guardo un tesoro. ¿A mí me llamas? - No, no es a ti. -Yo soy un sueño, un imposible. Vano fantasma de niebla y luz; soy incorpórea, soy intangible; no puedo amarte. - ¡Oh, ven; ven tú! (Gustavo Adolfo Becquer)

A Margarita Debayle

Margarita, está linda la mar, y el viento lleva esencia sutil de azahar. Yo siento en el alma una alondra cantar tu acento Margarita: te voy a contar un cuento. Este era un rey que tenía un palacio de diamantes; una tienda hecha del día y un rebaño de elefantes; un kiosko de malaquita, un gran manto de tisú y una gentil princesita, tan bonita, Margarita, tan bonita, como tú. Una tarde, la princesa vio una estrella aparecer. La princesa era traviesa y la quiso ir a coger. La quería para hacerla decorar un prendedor con un verso y una perla, y una pluma y una flor. Las princesas primorosas se parecen mucho a ti: cortan lirios, cortan rosas, cortan astros, son así. Pues se fue la niña bella, bajo el cielo y sobre el mar, a cortar la blanca estrella